30//10//2014
El Ayuntamiento de Salamanca firma un convenio con la Fundación Bases para promover la cultura emprendedora

El Concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo, y el Presidente de la Fundación Bases, Alberto de Miguel Hidalgo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el que promover la cultura emprendedora en Salamanca asistiendo y formando a jóvenes emprendedores a través del desarrollo de acciones divulgativas.

El Ayuntamiento aportará a la Fundación Bases la cantidad de 3.000 € destinados a la publicidad de la cultura emprendedora mediante la edición de folletos, carteles y otro material de difusión, además de a la elaboración de materiales didácticos dirigidos a la formación de emprendedores.

Ambas entidades constituirán una comisión mixta para el seguimiento de las actuaciones, valoración de las tareas realizadas y adecuación de objetivos propuestos.

Entre los objetivos de la Fundación Bases se encuentra el de  "facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, mejorar la cualificación de los directivos empresariales y realizar estudios de ámbito económico y social".

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Promoción Económica de Salamanca, persigue, entre otros objetivos, la prestación de servicios para la promoción de los recursos y productos comerciales y económicos de la ciudad de Salamanca, así como el fomento y planificación de actividades con este fin. Además, el Servicio de ayuda a Empresas y Emprendedores del Ayuntamiento presta asesoramiento, facilita la tramitación de inicio de actividad y ofrece herramientas para la elaboración de estudios de mercado. También, facilita la elaboración de planes de viabilidad y brinda apoyo y asesoramiento en la búsqueda de financiación y en la tramitación de ayudas económicas.

Tal como destacaron los representantes de ambas entidades en la posterior rueda de prensa, la complementariedad de los fines entre ambas instituciones y la coincidencia de voluntades han facilitado la firma del presente convenio, que sin duda redundará en beneficio de los emprendedores salmantinos.

AGOSTO 2022