26//02//2019
Makeathon IOT 4.0

• El Segundo Makeathon internacional organizado por Fundación Bases se celebrará en Béjar durante los días 29 a 31 de Marzo, y permitirá la participación de 125 jóvenes.

• Durante todo el fin de semana, en el Albergue Juvenil Llano Alto, los jóvenes competirán aprendiendo y desarrollando proyectos de Internet de las cosas e Industria 4.0

• Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Salamanca, Universidades, y diversas entidades privadas públicas y privadas patrocinan el evento para que los jóvenes puedan disfrutar de las actividades y competir por conseguir 3.000 euros en premios.

• Los interesados pueden inscribirse ya en www.makeathoniot.com o en www.fundacionbases.es

Tras el éxito del primer makeathon celebrado el año pasado en el edificio I+D de la Universidad de Salamanca, Fundación Bases organiza el II Makeathon Internacional orientado a jóvenes que cursan o acaban de finalizar estudios superiores en carreras tecnológicas.

Este Makeathon se celebrará en el Albergue Juvenil Llano Alto (Béjar) durante los días 29 a 31 de marzo, y en él podrán participar 125 jóvenes de España y de otros países de la UE, como Portugal, Alemania o Francia.

Con este evento se pretende conseguir que los jóvenes puedan desarrollar su talento afrontando retos de Industria 4.0 e Internet de las Cosas en equipos, compitiendo por conseguir uno de los tres premios que ofrecen los patrocinadores a los equipos ganadores, y demostrar a las empresas y a la sociedad en general el talento que tenemos en nuestro entorno y el potencial para crear empresas del futuro.

Los participantes dispondrán de transporte desde Valladolid y Salamanca, alojamiento y manutención, equipamiento y herramientas, ayuda de tutores y mentores, formación y diverso material para disfrutar de un fin de semana completo en la sierra para demostrar sus conocimientos tecnológicos, su capacidad de crear equipos de trabajo, y el potencial como futuros trabajadores.

El evento se realiza gracias a la financiación aportada por diversos organismos públicos (Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamientos de Salamanca y Béjar, Universidades de Salamanca y Valladolid) y privados, entre los que se encuentran como sponsors principales a las empresas tecnológicas Aplifisa (de Salamanca) e ITQ (de Alemania), así como a colaboradores diversos, como Bisite, Secot, Unicaja Banco, Viewnext, Undanet, Idimas Gestión, Agrosmart Solution, Electrosan, Parque Científico de la USAL, Escuelas de Ingenieros de Béjar y Valladolid, Educatibot, y numerosos colaboradores que se van uniendo a medida que se acerca la fecha de la actividad.

Los jóvenes pueden inscribirse ya en www.makeathoniot.com o en www.fundacionbases.es. Debido a que hay un número de plazas muy reducido (125) para un evento con repercusión a nivel internacional, Fundación Bases junto con la Diputación y Ayuntamiento de Salamanca ha establecido un cupo para garantizar la participación de un cupo mínimo de jóvenes salmantinos.

El precio que pagarán los inscritos por participar en la actividad, que comprende el transporte, el alojamiento en régimen de pensión completa y la participación durante todo el fin de semana en el Makeathon, será de 30 euros, importe simbólico con el que Fundación Bases pretende que no queden plazas vacantes por inscripción de participantes que luego no acudan al evento

X

X

El evento se realiza gracias a la financiación aportada por diversos organismos públicos (Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Salamanca, Ayuntamientos de Salamanca y Béjar, Universidades de Salamanca y Valladolid) y privados, entre los que se encuentran como sponsors principales a las empresas tecnológicas Aplifisa (de Salamanca) e ITQ (de Alemania), así como a colaboradores diversos, como Bisite, Secot, Unicaja Banco, Viewnext, Undanet, Idimas Gestión, Agrosmart Solution, Electrosan, Parque Científico de la USAL, Escuelas de Ingenieros de Béjar y Valladolid, Educatibot,  y numerosos colaboradores que se van uniendo a medida que se acerca la fecha de la actividad.

MARZO 2019
Del 29/03/2019 al 31/03/2019