La Fundación BASES
MISIÓN
Nuestra misión consiste en apoyar de forma práctica y efectiva las iniciativas empresariales innovadoras de aquellas personas que, teniendo clara la idea de negocio, no disponen de los recursos estructurales suficientes para emprenderlas. La fundación apoyará a estas personas para que puedan transformar sus proyectos en una realidad empresarial, dotándoles para ello de un entorno integral de gestión:

a) un lugar físico para desarrollar su actividad.

b) asesoramiento para la constitución de su empresa y acompañamiento en las primeras etapas de su andadura.

c) formación empresarial para mejorar sus capacidades estratégicas de I+D+i y su cualificación como directivos; asimismo, a medida que las circunstancias económicas lo permitan.

d) se desarrollarán los medios de financiación necesarios para garantizar la supervivencia financiera del negocio más allá de la tutela de la Fundación.

VISION
La Fundación BASES cree que es posible establecer un marco idóneo para llevar a cabo oportunidades de negocio por parte de los jóvenes mejor formados, que cuentan con ideas innovadoras pero no disponen de recursos para desarrollarlas. La ayuda que la Fundación presta a los emprendedores innovadores les permitirá enfrentarse a los múltiples obstáculos de gestión que caracterizan el complejo mundo económico actual. Ello contribuirá a crear una sociedad más culta, justa, avanzada y feliz.

OBJETIVOS
De acuerdo con el artículo 6º de sus estatutos, la Fundación Bases, “tiene por objeto facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, mejorar la cualificación de los directivos empresariales, y realizar estudios de ámbito económico y social”.

Para cumplir este objeto social, la fundación tiene establecidos los siguientes objetivos:

•Apoyar la realización de proyectos empresariales de jóvenes altamente cualificados. Para este fin, se pondrá en marcha un proyecto consistente en la instauración de un ámbito de asistencia a empresas de nueva creación, que facilite la elaboración de planes de empresa, brinde ubicación física durante el período crítico de arranque de la actividad, y se encargue de las tareas externas a la actividad principal del emprendedor.

•Potenciar la constitución y el funcionamiento de empresas de base tecnológica e innovadoras. Facilitando el apoyo necesario para poner en marcha la empresa, búsqueda de colaboradores en las tareas de investigación y desarrollo, como laboratorios de organismos públicos de investigación, empresas de base tecnológica instauradas en la región, o empresas internacionales.

•Mejorar la formación de los empresarios y profesionales en aquellos ámbitos que permitan aumentar la productividad y la competitividad empresarial, como pueden ser las tecnologías de la información y de las comunicaciones, la gestión empresarial, la dirección y administración de empresas, la fiscalidad y tributación, etc.

•Facilitar la búsqueda de financiación empresarial con el propósito de favorecer la ampliación y desarrollo de negocios incipientes, que comprenderá la búsqueda de capital semilla, de bussines angels, o la negociación de acuerdos con entidades financieras.

•Favorecer la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, ayudando a la constitución de consorcios y asociación de empresas para la realización de proyectos en colaboración, y apoyando a aquellos que quieran iniciar un proyecto en solitario.

•Apoyar a los emprendedores en la realización de planes de empresa y facilitar la infraestructura necesaria para que puedan disponer de un análisis de la viabilidad de sus negocios e inversiones.

•Realizar estudios socioeconómicos que permitan conocer la realidad económica y social del entorno en el que han de actuar las empresas. Estos estudios podrán descubrir nichos de mercado y nuevos ámbitos operacionales que potenciarán el crecimiento y expansión empresarial.

•Crear sinergias entre las empresas, tanto entre las incipientes, como entre establecidas, con el propósito de potenciar el desarrollo, la innovación, y en definitiva, las capacidades empresariales.

La fundación BASES también realizará otros proyectos que contribuyan al logro de sus objetivos y de su fin fundacional.
OCTUBRE 2017